Ex reo político es capturado nuevamente

Allan Gómez


El ex preso político Allan Gabriel Gómez Castillo, quedó detenido nuevamente por la policía la tarde del pasado viernes 10 de diciembre, denunció su mamá. Aparentemente los oficiales lo señalan de “portación ilegal de armas”.

Gómez es integrante de la Unión de Presos Políticos de Nicaragua (UPPN), misma que se encargó de denunciar su arrestó como a eso de las 6:00 de la tarde.

“Por este medio la Unión de Presos Políticos de Nicaragua, hace el conocimiento del secuestro por parte de la policía, del excarcelado político Allan Gabriel”, refiere un comunicado de esta organización en Facebook.

La UPPN denunció que Allan y su familia fueron víctimas de un allanamiento ilegal por parte de efectivos policiales, quienes se lo llevaron detenido. Antes de su detención estaba bajo vigilancia por agentes de civil que preguntaban acerca de su paradero, según denuncian.

Al momento de su captura los oficiales ingresaron de manera violenta, rompiendo los candados y registrando toda su vivienda, adjudica el escrito publicado.

Al no saber nada de él durante 10 horas, su mamá se movilizó a las instalaciones de Auxilio Judicial en Managua, para obtener información sobre él. Estando en el lugar se le notificó que el joven está siendo investigado aparentemente por “portación ilegal de armas y drogas”.

La organización a la que pertenece, exigió a las autoridades que se le respete su integridad física y psíquica, como también el respeto a sus derechos humanos.

El 27 de diciembre de 2018, Gómez quedó privado de libertad por participar en las protestas en contra del gobierno Ortega-Murillo. En febrero del 2019 se dio su liberación, sin embargo, el acoso, hostigamiento, y persecución nunca cesó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*