EEUU: “Debemos unirnos para rechazar el autoritarismo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio inicio este jueves a la Cumbre por la Democracia de manera virtual con presencia de más de 110 países, instando a una unidad para “rechazar el autoritarismo”.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, revelando que hace mucho tiempo venía planeando esta cumbre. “Renovar las democracias es un esfuerzo constante”, dijo en su discurso inaugural, al tiempo que alertó que “desde hace 15 años la democracia está en retroceso”.

Cumbre en defensa de la libertad de expresión

También crítico a los “autócratas” que buscan más poder, y advirtió que la libertad de expresión “está siendo amenazada a nivel mundial”.

Por ello, llamó a defender “los valores que nos unen: la libertad de expresión, de prensa y religión”. “La democracia no es perfecta, pero podemos hacer que sea mejor. Vamos a defenderla en todo el mundo”, expresó.

Y en lo que respecta a la democracia en Estados Unidos, el presidente instó a “facilitar el derecho de votar y no hacerlo mas difícil”. “La democracia de EEUU puede hacer grandes cosas”, agregó.

Cumbre por la Democracia.

Una encuesta global del Pew Research revela que una gran mayoría de los ciudadanos apoya la democracia, pero una media del 56% en 17 economías avanzadas afirma que su sistema político necesita cambios importantes o debe ser reformado por completo.

Se compromete con el gremio periodístico

Sobre la actualidad del periodismo y la persecución que sufren muchos trabajadores de los medios en todo el mundo, Biden, aunque de manera escueta, se comprometió a protegerlos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*