Estados Unidos respalda campaña “Navidad sin presos políticos”

Foto: Diario La Prensa

El Gobierno de Estados Unidos recordó este miércoles ocho de diciembre que las elecciones en Nicaragua fueron “fraudulentas”, y pese a que se efectuaron a inicios de noviembre, actualmente el Gobierno de Daniel Ortega continúa con la cacería, arrestando a figuras de la oposición.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Bryan Nichols, lamentó que los opositores sean acusados de “cargos inventados” con el objetivo de silenciarlos.

Por tanto, el funcionario dejó claro que la nación norteamericana respalda la campaña “Navidad sin presos políticos”, promovida por familiares de los mismos.

“Aunque las elecciones fraudulentas han terminado, Ortega-Murillo continúa arrestando a figuras de la oposición por cargos inventados y tratando de silenciar las voces críticas. Sumamos convocatorias en Nicaragua por una Navidad sin presos políticos”, público íntegramente Brian Nichols.

A la fecha son más de 160 presos políticos los que existen en Nicaragua, según organismos defensores de derechos humanos y organizaciones opositoras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*