Ortega nombra a un coronel del Ejército como nuevo embajador en Cuba

El Gobierno de Daniel Ortega nombró a Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno como nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, tras la destitución de Sidhartha Marín Arauz, quien duró en el cargo apróxidamente seis días.

Marín Arauz fue ascendido a embajador el pasado 24 de noviembre, y fue el primero de diciembre. Su nombramiento ocurrió cuatro días después que el Ministerio de Gobernación (Migob) estableciera el libre visado para los ciudadanos  cubanos como una medida “humanitaria” para beneficiarlos. Ahora Nicaragua no tiene embajador en la isla.

Y este martes se conoció el nombramiento del nuevo embajador, t<Lacayo Centeno, ras una publicación en La Gaceta Diario Oficial, a través del acuerdo presidencial número 205-2021.

Sidhartha Marín Arauz.

Puede leer: Ortega destituye a embajador en Cuba a seis días de ser nombrado

Lacayo Centeno, fue Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, y hasta el año 2016 fungía como agregado de defensa, militar, naval y aéreo a la Embajada de la República de Nicaragua en México y luego fue ascendido a Coronel en el año 2013 durante la celebración del 34 aniversario de la fundación del Ejército.

En menos de 15 días, Ortega cambia en tres ocasiones al embajador de Nicaragua en la isla.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*