Aplican erróneamente vacuna contra el COVID19 a bebés de 2 y 4 meses

Dos bebés brasileños, de dos y cuatro meses de edad, fueron ingresados en el hospital después de que se les administrara por error la vacuna de Pfizer contra el COVID19 en lugar de la vacuna pentavalente contra la difteria, la tos ferina, el tétanos, la hepatitis B y el Hib, que les correspondía.

El error se produjo cuando la enfermera confundió los frascos de ambos fármacos debido a su similitud. El hecho ocurrió en el municipio de Sorocaba, en el estado brasileño de Sao Paulo, Brasil.

Al regresar a casa, los dos bebés sufrieron una fuerte reacción, con fiebre alta, vómitos y su negativa a ingerir leche.

Y ante esto fueron traslado al centro médico. En el hospital detectaron la equivocación al día siguiente y contactaron a las dos familias. Los dos pequeños fueron internados en el hospital local de Gpaci ese mismo día.

Permanecerán ingresados

Los bebés se encuentran ya mejor de salud, pero permanecerán por el momento ingresados, pues deben continuar monitorizados al menos durante los próximos 7 días. Mientras son examinados cada 48 horas extrayéndoles sangre y realizándoles ecografías y electrocardiogramas.

Por el momento no se han encontrado complicaciones derivadas de la administración errónea de esta vacuna, y se espera que durante su estancia en el hospital sean inoculados con las dosis del suero pentavalente.

Puede leer: Universidades privadas cobran mil 500 por títulos

El Ayuntamiento de Sorocaba confirmó el error en una nota de prensa enviada a medios locales en la que informó que se abrirá un procedimiento administrativo disciplinario contra la responsable.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*