Universidades privadas cobran mil 500 por títulos

Las universidades privadas, están implementando lo que manda la ley, en torno a la emisión del título que no puede ser más mil 500 córdobas y el costo por participar en una promoción, no puede ser más del 50 por ciento del título o sea más de 750 córdobas.

Lo anterior lo expresó en el programa Impacto 540 de Radio Corporación, el presidente del Consejo Superior de las Universidades Privadas COSUP, licenciado José Adán Bermúdez, quien aclaró que no tiene nada que ver con todo el proceso de cumplir con las materias del pensum y tu forma de culminación de estudios, que se deben de efectuar para obtener la carta de egresado.

Esa forma de culminación de estudios no lo menciona la ley, y existen tres: el examen de grado, la tesis y el curso de graduación, y estos tienen su costo, ya que se usan profesores o docentes más calificados, con su tiempo y su carga horaria, señala Bermúdez.

José Adán Bermúdez, presidente de COSUP

La ley contempla además la creación de un registro de todos los títulos de los últimos 10 años, y da el derecho a los estudiantes que no quieran participar en un acto de graduación, que no lo hagan y no tiene que pagar los 750 córdobas.

Puede leer: Nicas podrán vacunarse miércoles o jueves en Honduras, confirma funcionario

La ley 1018, es la que dice claramente los términos en que se deben de pagar los títulos, la publicación en la gaceta, la graduación opcional para los estudiantes.

En otro tema, el representante de las universidades privadas, manifestó sus expectativas, para el próximo año 2022, esperando que se mejore la situación económica y los nicaragüenses puedan enfrentar los costos de su educación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*