OMS: personas que ya tuvieron Covid-19, pueden contraer variante ómicron

Las personas que contrajeron el Covid-19, tienen posibilidades de enfermarse nuevamente con la nueva variante ómicron, indicó una investigadora durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Pensamos que un contagio anterior no protege contra ómicron”, dijo Anne von Gottberg, experta en enfermedades infecciosas en el Instituto nacional sudafricano de enfermedades transmisibles (NICD).

“La investigación aún está comenzando, pero las primeras conclusiones muestran que personas que ya habían pasado el coronavirus han podido sufrirlo de nuevo debido a esta mutación del virus”, dijo la experta, agregando que las personas experimentan síntomas leves.

Puede Leer: Volcán en Indonesia entró nuevamente en erupción

Gottberg afirmó que la vacuna continúa siendo eficaz contra las formas graves de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado a Omicron como una ” variante de preocupación ” y advirtió que los riesgos globales que planteaba eran “muy altos”

El descubrimiento de Omicron ha provocado un pánico considerable en todo el mundo, y varios países prohíben los vuelos desde el sur de África o, como Israel, Japón y Marruecos, prohíben la entrada de viajeros extranjeros por completo.

Pero los expertos en salud pública han instado a la precaución, señalando que todavía no hay evidencia firme de que Omicron sea más peligroso que variantes anteriores como Delta, que rápidamente superó a sus predecesores en los Estados Unidos y otros países.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*