Hija de Urbina Lara: “Mi padre prefiere morir encerrado antes de pedir clemencia”

Abogado Manuel Urbina Lara interponiendo denuncia en la CPDH.

Familiares del abogado Manuel Urbina Lara, detenido desde el pasado 24 de enero, desmintieron este viernes que se haya solicitado “una suspensión o reducción de pena” para el jurista, a como circula en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Urbina Lara fue condenado a cuatro años de prisión por el sistema de justicia de Matagalpa, luego de verse involucrado en un accidente que dejó como saldo una persona fallecida que viajaba al “raid” en la camioneta del abogado en dicho departamento.  

Foto creada: Radio Corporación.

No creen en acciones del Poder Judicial

Katherine Urbina, hija del jurista, dijo que su padre es “un hombre firme y de palabra”, y no cree en las acciones y decisiones del sistema judicial nicaragüenses, por lo tanto siempre ha decidido no hacer solicitudes.

“Quiero aclarar que en ningún momento se ha pedido suspensión o reducción de condena”, reiteró Katherine.

Agregó que el abogado Urbina Lara, pese a las condiciones “poco humanitarias” en la que lo tienen “secuestrado”, prefiere morir encerrado antes que “pedir clemencia a sus secuestradores”.

“Queremos que el pueblo esté claro que mi padre terminará la lucha que empezó y que continúan todos los nicaragüenses. Agradecemos el apoyo del pueblo y de la comunidad internacional”, concluyó Katherine Urbina.

Declaraciones / Hija del abogado Manuel Urbina Lara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*