México analiza posible primer caso de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias en México analizan un posible primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, en una persona con antecedentes de viaje a Sudáfrica en días pasados. 

La Secretaria de Salud aún no ha confirmado que el contagio se deba a la nueva variante. Esta semana la Secretaría de Salud federal (SSA), reconoció que la variante llegara a territorio nacional, sin embargo, al mismo tiempo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llamo a mantener la calma porque los científicos aún estudian las características y los efectos.

“Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, está internado en un hospital particular (en Ciudad de México) con síntomas de covid, y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante. Está por confirmarse”, dijo López Obrador en una conferencian de prensa este viernes 3 de diciembre.

El mandatario agregó que el paciente “no esta grave” por lo que se encuentra estable. “No tiene problemas”, indicó.

https://twitter.com/postamx/status/1466797388744601602

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde entonces ha causado preocupación en todo el mundo, debido a que posee variaciones que la hacen más contagiosas que otras, según lo muestran estudios preliminares.

Por su parte los países de Europa y América restringieron la llegada de vuelos desde países del sur de África, aunque varios de ellos ya registran algunos casos de la variante.

A lo largo de la semana, autoridades de Canadá y de Estados Unidos, dos de los principales socios comerciales de México, confirmaron contagios causados por Ómicron .

La variante llega al país mientras se teme que pueda registrarse una cuarta ola de contagios en los meses de diciembre y enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*