Twitter elimina más de 200 cuentas venezolanas afines a Maduro

La red social Twitter anunció que eliminó 277 cuentas venezolanas que “amplificaban” la narrativa oficial del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien Facebook bloqueó temporalmente su cuenta por “violar su política de noticias falsas sobre la pandemia del COVID19” en marzo pasado.

En una publicación en su blog, la plataforma explica que esta red de casi 300 cuentas “amplificaba perfiles, hashtags y temas en apoyo al gobierno y sus narrativas oficiales”.

“Suspendimos la aplicación Twitter Patria, un conjunto de cuentas que la aprovechaban y administraban, así como una serie de aplicaciones similares”, señala el texto.

El gobierno venezolano rechazó la decisión, considerándola una “nueva arbitrariedad” y un “acto de censura”. Poco después, el ministro de comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, indicó que trabajaban en un proyecto que pone la atención en las redes sociales.

Las cuentas venezolanas divulgadas por Twitter forman parte de la eliminación de un total de 3.465 cuentas relacionadas a “operaciones de información” atribuidas también a: México, la República Popular de China (PRC), Rusia, Tanzania y Uganda.

“En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por varias violaciones a nuestra política relativa al spam y la manipulación de la plataforma”, señala la compañía.

2019, el año del cierre masivo de cuentas

En el año 2019, después de analizar nueve millones de mensajes, una investigación de Twitter concluyó que cerca de 2.000 cuentas falsas, y otras no, publicaban mensajes con palabras en común como ‘Venezuela’, ‘pueblo’ o ‘patria’, por lo que decidieron eliminarlas.

Por otro lado, varias compañías de seguridad denunciaron que la página del movimiento Voluntarios por Venezuela, liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, fue hackeada por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*