CPDH desmiente rumores de posible cierre de sus oficinas

Ante los rumores de un cierre indefinido de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) con más de 40 años de historias en Nicaragua, integrantes de esta organización desmintieron los mismos.

La asesora legal de CPDH, Carla Sequeira, indicó que las instalaciones estarán operando con normalidad hasta el 6 de diciembre. De esta fecha en adelante no estarán atendiendo en sus oficinas por período de vacaciones, sin embargo retomarán labores hasta el 3 de enero del 2022.

Sequeira explicó que las personas podrán continuar haciendo sus denuncias a través de las distintas redes sociales que ellos mantendrán habilitadas durante el mes de diciembre.

“Durante el periodo de vacaciones CPDH estará dando atención a la población a través de las plataformas virtuales que son; [email protected], el WhatsApp 87005211, nuestra aplicación en Play Store, CPDH Móvil,” comentó, agregando que se continuarán con otros procesos de trabajos que no se pueden suspender, como es el caso de los presos políticos.

“Queremos dejar claro, que no es cierto que la CPDH, esté cerrando sus oficinas de manera indefinida”, manifestó Sequeira este martes durante una conferencia de prensa.

Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la institución, recordó que no es la primera vez que se escuchan rumores de cierre, en cambio se mostró optimistas y aseguró que continuarán apoyando a la población nicaragüense en la defensa de derechos humanos.

En febrero de este año CPDH se presentó ante las oficinas del Ministerio de Gobernación para interponer un recurso de apelación para registrarse como agentes extranjeros, pero se les negó registrarse.

“No se nos ha permitido hacernos de la carta de cumplimiento aún cuando hemos presentado en tiempo y forma todos los requisitos, cada día que presentamos lo que nos solicitan nos salen con un nuevo requisito”, dijo Carmona en aquel entonces.

Debido a esta decisión por parte del Migob, están atravesando algunos problemas financieros para continuar operando, pero hasta el momento se mantienen atendiendo.

“Nosotros no tenemos fondos por la Ley de Agentes Extranjeros. Los donantes tienen disposición, pero no se animan por la ley”, dijo a Nicaragua Investiga una fuente bajo el anonimato, cercana a la administración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*