Pfizer: “En 95 días, tendremos nueva vacuna contra ómicron”

El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, indicó el lunes que ya están trabajando en una nueva versión de su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante ómicron, en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz.

“En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron”, Comentó.

Bourla, aseguró que “aún hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante, detectada en el sur de África y considerada “preocupante” por la OMS, pero en unas semanas se conocerá más sobre la variante.

Además se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual, desarrollada con BioNTech, contra ómicron.

Puede Leer: EEUU retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas

“Si protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”, indicó

El laboratorio Moderna, que también produce una vacuna contra el covid, anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para ómicron.

El director de Pfizer aseguró que siguen “confiando” en la vacuna que es distribuida actualmente, indicando que la farmacéutica usó “una buena dosificación desde el comienzo”.

La píldora anticovid desarrollada por Pfizer para tratar la enfermedad, que ha demostrado una eficacia del 89% contra las hospitalizaciones y muertes en ensayos clínicos, también fue “desarrollada con la idea” de que iban a aparecer mutaciones del virus, dijo Bourla.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*