Estados Unidos pide que exsacerdote Edgard Parrales sea liberado

Exsacerdote y exdiplmático, Edgard Parrales. FOTO: Archivo / El Nuevo Diario

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió la “liberación inmediata” del exdiplomático y exsacerdote, Edgar Parrales, de 80 años de edad y quien padece de enfermedades crónicas que atentan contra su salud. 

Parrales fue detenido el pasado lunes 22 de noviembre en las afueras de su casa, ubicada en Los Robles, Managua. Al día siguiente la vivienda fue allanada, denunció su esposa, Carmen Córdova. Está encarcelado en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”.

“Hacemos un llamado al régimen Ortega-Murillo para que libere a Edgar Parrales, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos. Ortega-Murillo continúa arrestando a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos públicamente, incluso después de obtener una victoria en las elecciones simuladas del 7 de noviembre”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

En la publicación la dependencia estadounidense colocó una imagen de Parrales con un texto en donde condenan su detención, además de exigir su libertad.

El también analista político era una de las pocas voces que aún emitían opiniones sobre la situación de Nicaragua sin utilizar la medida del anonimato para evitar represalias. Fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en los años ochenta con la administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El pasado martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la detención y reconoció que Parrales fue arrestado luego de otorgar entrevistas a medios de comunicación sobre la salida del país de la OEA.

Lea: CIDH condena detención de exsacerdote Edgard Parrales

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*