OPS alerta sobre aumento de casos COVID19 por festividades

Las fiestas navideñas y fin de año provocarían un aumento en contagios de COVID19 en las próximas semanas en todo el mundo, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora del organismo, Clarissa Etienne, manifestó que “no es la primera vez que nos encontramos en esa situación”, recordando que la región reportó un gran número de casos “aumentando después de la época de fin de año del 2020”.

Sin embargo, reconoció que en este 2021 “estamos en mejor situación por la existencia de herramientas para protegernos contra el virus”. Instó a tomar las medidas necesarias y claves para reducir la diseminación del COVID19 como el uso de mascarilla, mantener la distancia social y evitar aglomeraciones en espacios reducidos.

La funcionaria llamó a evitar reuniones masivas en interiores de las casas. De no existir otra alternativa orientó “abrir las ventanas de las viviendas para que haya circulación de aire”.

La experta resaltó que “no hay que bajar la guardia” aunque “estemos vacunados”. “No hay que dormimos en nuestros laureles porque, como ya hemos visto, las consecuencias de una pandemia descontroladas son graves y no queremos estar allí otra vez”, dijo.

OPS confirma que variante Delta predomina en Nicaragua

En la conferencia de este miércoles, el doctor Sylvain Aldighieri, jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la OPS, dijo que la variante Delta, una de las cuatro mutaciones de preocupación que ya circulan en Nicaragua, es la que predomina más en nuestro país y Centroamérica.

La información fue confirmada por el Centro Nacional de Diagnostico de Referencia del Ministerio de Salud de Nicaragua, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En Nicaragua como en los demás países de América Central, la variante identificada y predominante es la variante Delta», manifestó el doctor. “Es la variante que se está confirmando a nivel mundial. Esa variante tiene una particularidad -como lo hemos mencionado varias veces- es sumamente muy alta en transmisibilidad”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*