Encapuchados atacan sede de diario Clarín en Argentina

Un grupo de encapuchados atacaron, la noche del lunes (22-11-2021), con bombas molotov la sede del diario Clarín, el multimedio más importante de Argentina, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, según informó el propio medio.

El Grupo Clarín explicó en un comunicado que el ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y aseguran que refleja “una expresión violenta de intolerancia” contra un medio de comunicación, por lo que es necesario su urgente esclarecimiento y sanción.

Ataque al edificio de Clarín: encapuchados arrojaron bombas molotov


De igual manera, el medio precisó que en las filmaciones se observa que el grupo estaba conformado por al menos nueve personas y muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio.


“Los atacantes esperan unos segundos y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda da en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre siete y ocho bombas”, señalan en el comunicado.

Asimismo, el diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales e indicaron que en el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov -  Infobae

Por su parte, Ricardo Roa, editor general de Clarín enfatizó que están “esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*