Alumnos de Incae dedican promoción a preso político Arturo Cruz

Estudiantes del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), dedicaron su promoción a su profesor y ahora preso político Arturo Cruz. Los graduados dedicaron algunas palabras a Cruz, a quien la policía detuvo el pasado 5 de junio.

“Le dedicamos nuestra promoción al doctor Cruz, enviándole este reconocimiento desde nuestro corazón. Pasaste de los libros a la práctica, luchando porque Nicaragua vuelva a ser República. Esto te fundirá en la historia de tu patria y de Latinoamérica entera. Te admiramos y te esperamos pronto, libre y más fuerte que nunca, honrados de llamarnos tus alumnos”, fueron algunas de las palabras expresadas por uno de sus alumnos durante la ceremonia.

Cruz, quien también fungió como exembajador de Nicaragua en Washington, durante el gobierno sandinista entre los años 2007 y 2009, fue detenido por las autoridades policiales en Managua, después de haber realizado un viaje a Estados Unidos.

El ex diplomático era uno de los precandidatos presidenciales, junto a Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, y Félix Maradiga, quienes también fueron capturados.

La fiscalía acusó a Cruz por cometer “actos que menoscaben la independencia, la soberanía y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*