Senador estadounidense bloquea a nueva embajadora de EEUU en España

El senador estadounidense Marco Rubio anunció este martes su decisión de bloquear la nominación de Julissa Reynoso como embajadora de Estados Unidos en España.

Rubio considera que la embajadora es “apologista del régimen de Fidel Castro” por lo que “no influiría en España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela”. De hecho, probablemente le dará a España un pase por hacerse de la vista gorda”.

El norteamericano manifestó que “Julissa Reynoso Pantaleón es una simpatizante y apologista del régimen de Castro que no debería estar en nuestro Gobierno”.

Marco Rubio bloquea a la embajadora de EEUU en España por "apologista del  régimen de Castro"
Julissa Reynoso
Abogada

Además, manifestó que Estados Unidos necesita para este puesto a “alguien que esté comprometido con la libertad y los derechos humanos en el hemisferio occidental, no una delegada de los dictadores”.

Por otro lado, el estadounidense puso también un bloqueo al nominado por Biden para embajador estadounidense en China, Nicholas Burns.

Biden nombrará a Nicholas Burns como embajador en China, Rahm Emanuel en  Japón - Noticias del Mundo en español
R. Nicholas Burns
Ex subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos

Cabe recordar que, Rubio rechazó las elecciones celebradas en Nicaragua en las que Daniel Ortega se autoproclamó reelecto y confirmó que “claramente, Nicaragua no tiene un gobierno democrático”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*