Padres adoptivos de niña de seis años son acusados de su asesinato

Los padres adoptivos de Isabella Kalua, una niña de seis años desaparecida, fueron detenidos acusados de su asesinato.

Isabella fue reportada como desaparecida el pasado 13 de septiembre, sus padres adoptivos identificados como Lehua Kalua, de 43 años, e Isaac Kalua, de 52 años, quienes habían acudido al Departamento de Policía de Honolulu pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Sin embargo, a dos meses de su búsqueda, autoridades han informado la detención de Lehua e Isaac tras presentar pruebas contundentes del asesinato de la menor, aunque su cuerpo aún no está localizado.

Puede Leer: En imágenes: La jornada de la marcha por el cambio en Cuba

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por Departamento de Policía el pasado 10 de noviembre, se cree que la menor fue asesinada a mediados de agosto de 2021 por sus padres adoptivos, para el mes de septiembre los presuntos asesinos reportaron su supuesta desaparición.

“Sabemos que hay miembros de la comunidad que se han preocupado por el bienestar de Isabella y sus hermanas y lo han seguido cuidando”, se expresó en el comunicado.

Isabella Kalua

ABC News, detalló que la hermana mayor de Isabella declaró ante un detective que la última vez que vio a la menor estaba amarrada y encerrada en una jaula para perros en el baño.

“Tenía cinta adhesiva en la nariz y la boca y ya no respiraba”, declaró.

Puede Leer: Minsa reporta 146 casos COVID19 en última semana

También mencionó que Lehua Kalua no alimentaba a Isabella y que a menudo le ponía cinta adhesiva y la colocaba en la jaula porque se levantaba por la noche para buscar comida.

La hermana también denunció que días después de la última vez que vio a Isabella, Isaac Kalua se tomó días libres en el trabajo para “ayudar a mamá”, cuando la policía le preguntó por qué tendría que ayudar a su madre, la hermana respondió, “para deshacerse de cosas… pruebas”, según la denuncia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*