En imágenes: La jornada de la marcha por el cambio en Cuba

La convocatoria de actos cívicos por el cambio en Cuba acabó por desnudar al régimen cubano, que respondió con una inmensa oleada de represión para que imágenes como la del estallido social del histórico 11 de julio no volvieran este lunes a dar la vuelta al mundo.

  1. Agentes de policía patrullan frente al Capitolio en La Habana.

2. Un manifestante es detenido en el parque El Quijote de La Habana, donde se esperaba que protestara el actor opositor y dramaturgo Yunior García, el 14 de noviembre de 2021.

3. La Habana amaneció este lunes tomada por agentes de policía y de la Seguridad del Estado ante la convocatoria de las protestas que convocó la oposición.

4. Una pareja de policías montan guardia frente al Capitolio de La Habana en la mañana de este lunes.

5. Banderas cubanas cubren las ventanas de la casa del actor, dramaturgo y líder del grupo Archipiélago, Yunior García, en La Habana. Su vivienda y las de otros lideres opositores y periodistas se encuentran sitiadas por agentes de la seguridad del Estado desde el domingo.

6. Simpatizantes del Gobierno asisten a una manifestación en el parque de El Quijote en La Habana, el 14 de noviembre.

7. Un vehículo policial en el paseo del Prado de La Habana. Las calles han amanecido vacías después de que las autoridades prohibieran la marcha de este lunes.

8. Ciudadanos cubanos se unieron desde Miami a la convocatoria de la marcha por el cambio el domingo 14 de noviembre.

9. Grupos de personas en barcos asisten a un mitin antes de una manifestación de la oposición en Cuba, en Miami, Florida, el 14 de noviembre.

10. Yunior García, líder del movimiento Archipiélago denunció que agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron de que lo arrestarían si intentaba marchar, como estaba previsto.

11. Opositores del Gobierno de Cuba se han congregado en la Embajada cubana en Ciudad de México para mostrar su apoyo y a la jornada del 15 de noviembre.

12. Desde el medio día se comenzaron a congregar en las afueras de la Embajada cubana en Ciudad de México. Ante una presencia de simpatizantes del Gobierno cubano y una fuerte presencia de seguridad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*