Estados Unidos pide a sus ciudadanos a salir de Haití

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evacuar Haití mientras haya vuelos comerciales disponibles, ante la inseguridad profunda que se vive en el país caribeño.

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora por medios comerciales”, indican en el comunicado difundido en las últimas horas por la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

La dependencia diplomática señaló que es “poco probable” que pueda ayudar a sus ciudadanos a marcharse de Haití si los vuelos comerciales dejan de estar disponibles.

Del mismo modo, el país norteamericano advirtió que “la escasez generalizada de combustible puede limitar servicios esenciales en una emergencia, incluyendo el acceso a bancos, transferencia de dinero, atención médica de urgencia, internet y telecomunicaciones, y las opciones de transporte público y privado”.

USA y Canadá piden a sus ciudadanos salir de Haití - AniveldeHaina.Com

Por su parte, Médicos Sin Fronteras recalcan que la falta de combustible ha obligado a la organización a reducir su atención médica desde la semana pasada, y su personal solo atiende a pacientes en condiciones de vida o muerte. La escasez del inflamable también amenaza el suministro de agua potable de Haití, el cual depende de generadores.

Hasta el momento, se desconoce cuántos ciudadanos estadounidenses viven actualmente en Haití.

Cabe destacar que, el gobierno y la policía haitiana tratan de controlar a los grupos criminales que han bloqueado las terminales de distribución de combustible desde hace varias semanas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*