Oficiales de Ortega asedian homenaje de periodista Sergio León

Policía de Daniel Ortega llegó a asediar este 11 de noviembre el cementerio de Bluefields, mientras homenajeaban a Sergio Warren León Corea, periodista y director de radio La Costeñísima, el cual falleció el 14 de junio del 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Familiares, amigos y colaboradores de León Corea conmemoraban, la fecha de su nacimiento, donde descansan en paz sus restos, cuando oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales DEO, llegaron al sitio en posición amenazante.
En dicho acto, oraron por el descanso eterno del comunicador, dedicaron cantos y destacaron el arduo trabajo que realizó en vida.

Cabe recordar que, Sergio León, conocido cariñosamente como Bambam, era considerado uno de los periodistas más críticos del gobierno sandinista en el caribe nicaragüense.

El blufileño era víctima de constantes asedios y represalias por la posición crítica que tenía ante la crisis socio-política que vive nuestro país desde el 2018. Por esa razón, el 15 de junio de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del periodista y su familia.

Sergio León, director de Radio La Costeñisima

La última acción que se ejerció en contra del periodista y director de Radio La Costeñísima a través del sistema judicial fue el 28 de mayo del 2020, cuando fue citado a la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, para responder por una supuesta denuncia de injurias y calumnias.

El fundador de radio La Costeñísima, también reveló en su momento que la bala que mató al reportero Ángel Gahona durante las protestas sociales en 2018 estaba dirigida a su persona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*