Esposas de Maradiaga y Chamorro se reúnen con funcionario estadounidense

Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los presos políticos y aspirantes presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, sostuvieron un encuentro con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

El funcionario se une a la petición de liberar a los opositores detenidos, quienes se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote” en Managua. Juntos solicitaron además “el regreso de las libertades civiles en Nicaragua”.

No es la primera vez que valle y Cárdenas se reúnen con funcionarios estadounidenses. El pasado mes de julio se encontraron con el senador Marco Rubio y Albio Sires para comentarles las violaciones a derechos humanos de la cuales han sido víctimas sus esposos.

Además, ambas mujeres han conversado con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Maradiaga y Chamorro están detenidos desde el pasado 8 de junio. Fueron arrestados por supuestas investigaciones en su contra por haber violado la Ley de Soberanía, aprobada por el oficialismo en 2020.

Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Foto: Confidencial.

Puede leer: Esposas de Maradiaga y Chamorro narran detenciones en televisión de EE.UU.

Las mujeres nicaragüenses han sido entrevistadas en televisión abierta de EE.UU., donde han estado pidiendo ayuda para liberar a sus maridos, unos esfuerzos que han llevado al presidente Daniel Ortega a acusarlas de “traidoras a la nación”, por lo que aseguran no poder volver a Nicaragua ante el temor de ser arrestadas.

“No sólo detenidas, sino que si me condenan, podría pasar el resto de mi vida en la cárcel”, manifestó Valle en su momento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*