Joven opositora permanece detenida en una estación policial de Managua

Samantha Jirón, quien estaba reportada como desaparecida desde las dos de la tarde del pasado 9 de noviembre, se encuentra detenida en la estación III de Managua, confirmó su madre Carolina Jirón.

Ante el conocimiento de que la joven opositora había sido detenida por agentes de la policía vestidos de civil por las inmediaciones del Hotel Holiday INN, su madre se movilizó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para pedir más detalles sobre el paradero de su hija. Sin embargo, las autoridades le indicaron que no estaba en ese complejo y que podría estar en la delegación del Distrito III.

“Yo me tuve que movilizar muy de mañana al nuevo Chipote para preguntar por ella. Simplemente me dijeron que no la tenían detenida y que fuera al Distrito III porque ahí estaba”, dijo la señora.
Carolina, se trasladó enseguida a la estación que le indicaron, pudiendo constatar que su hija se encontraba ahí, pero no dejaron verla, solamente le recibieron un desayuno y ropa.

“Mi hija está ahí (Distrito III) porque me pasaron una ropa sucia y agarraron la ropa limpia”, afirmó Carolina, responsabilizando al gobierno de cualquier cosa que pueda sucederle a su hija.

Jirón se había exiliado en 2018

La ex miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), anteriormente se exilió en agosto del año 2018 en Costa Rica. A finales del 2020 la joven originaria de Masaya, retornó a Nicaragua.

Para una entrevista con la Voz de América, Samantha Jirón, confesó que estaba consciente de las consecuencias que traería su vuelta a Nicaragua, por lo que no eran seguras para los exiliados.

“Regresar fue una decisión muy personal. Yo no puedo recomendar a nadie para retornar. Sostengo que no hay condiciones para el retorno seguro de los exiliados. Yo asumo las consecuencias, lo que pase es algo muy personal, pero no voy a incitar nunca a que ningún exiliado regrese”, dijo en ese entonces.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*