Mueren 98 personas al explotar camión cisterna cargado de combustible

Más de 90 personas murieron en la capital de Sierra Leona el viernes en la explosión de un camión cisterna cargado de combustible tras una colisión.

El gobierno inicialmente no había confirmado el número de muertos, pero el gerente de la morgue central del estado en Freetown dijo la mañana de este sábado (06.11.2021) que los fallecidos ascendieron a 98 cadáveres tras la explosión.

“Hemos recuperado 80 cuerpos en el lugar del accidente la noche pasada”, dijeron fuentes de Cruz Roja, subrayando que las operaciones de rescate continuaban. Horas después, el vicepresidente del país confirmó 92 muertes y, posteriormente, la cifra fue elevada oficialmente a 98.

Entre las víctimas se encuentran personas que habían acudido en masa para recoger el combustible que se escapaba del vehículo averiado, dijo Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria, en una publicación en Facebook.

“Tenemos muchas víctimas, cadáveres quemados”, dijo el general Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un video publicado en redes sociales desde la escena del accidente. “Es un terrible, terrible, accidente”, resumió.

Las imágenes compartida en redes sociales mostraron a varias víctimas con quemaduras graves tiradas en las calles mientras el fuego ardía en tiendas y casas cercanas. Aki-Sawyerr, que se encuentra en Glasgow participando en la COP26, calificó los videos y las fotos como “desgarradores”. La alcaldesa dijo que el alcance de los daños aún no estaba claro, y agregó que la policía y su adjunto estaban en el lugar para ayudar a los funcionarios de gestión de desastres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*