Liberan a hombre que pasó 17 años preso por homicidio que no cometió

La Fiscalía de Baltimore, en el estado de Maryland, en Estados Unidos, desechó los cargos, y un juez anuló la sentencia dictada contra David Morris, de 36 años, quien pasó casi 17 años en prisión, al ser declarado culpable por un homicidio que no cometió.

Morris fue detenido el 10 de diciembre de 2004 por el asesinato de Mustafa Carter, quien recibió tres disparos en la cabeza y fue despojado de su vehículo, después que un testigo, que conducía en compañía de otras dos personas por el lugar de los hechos al momento del crimen, lo identificara como el responsable del tiroteo, ya que portaba un abrigo negro similar al usado por el asesino.

Tras detectar irregularidades durante la investigación, la organización Proyecto Inocencia del Atlántico Medio (MAIP, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Baltimore, formuló un caso de petición de inocencia y lo presentó a la Unidad de Integridad de las Condenas de la Fiscalía estatal en el 2018. 

Puede Leer: Policía de países de Europa desarticula red internacional de tráfico de personas

Luego de considerar los argumentos, acompañados de unos resultados de pruebas de ADN que fallaban en vincular al acusado con el crimen, el juez del circuito de Baltimore, Charles Peters, anuló la condena de 50 años a la que fue sentenciado y ordenó a los fiscales que retiraran los cargos en su contra.

“Este caso ejemplifica la naturaleza profundamente dañina de las fallas históricas del sistema de justicia penal y nuestro deber como fiscales de abordar los errores del pasado. En nombre del estado, permítanme extender mis más sinceras disculpas al Sr. Morris y a su familia por el indecible trauma que le fue infligido como resultado de esta condena injusta”, afirmó la fiscal de Maryland, Marilyn Mosby.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*