Policía de países de Europa desarticula red internacional de tráfico de personas

La Policía Nacional de España en colaboración con las entidades policiales de Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Grecia y Rumanía, ha desarticulado una red criminal de carácter transnacional que presuntamente introducía de manera irregular en la Unión Europea migrantes de origen pakistaní, reseñan medios internacionales.

La organización trasladaba a los migrantes en camiones no habilitados para el transporte de personas, en condiciones infrahumanas y con grave riesgo para su vida.

Puede Leer: Enfrentamiento entre militares y migrantes deja 25 detenidos y varios heridos

La policía mostró imágenes de 77 personas entre ellos niños, que eran transportados en uno de estos camiones entre Bosnia y Croacia.

“Estos vehículos transportaban a adultos, y niños en situación de riesgo vital. En camiones abarrotados a gran velocidad en las autopistas europeas”, señalaron.

Alrededor de 15 personas pertenecientes a estas bandas fueron detenidas en diversos países europeos. En España han sido detenidas 12, de ellas 5, en Zaragoza y 3 en Huesca.

De acuerdo a la información la red desarticulada es considerada una de las más destacadas y activas dedicadas al tráfico de personas de origen pakistaní.

“La investigación se centró en las actividades de una organización española dedicada a introducir a ciudadanos paquistaníes”, indicó Francisco Dávila Gutiérrez, jefe de la unidad de inmigración ilegal del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Puede Leer: Madrid realiza por primera vez eutanasia en hombre de 58 años

Las autoridades en conjunto estiman que la banda delictiva ganaba un aproximado de 2 millones de euros en el tráfico de personas en la UE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*