Duque: “Elecciones en Venezuela no son libres y democráticas”

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: AP.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en una reciente entrevista con la AFP, que los comicios regionales en Venezuela no serán ni “libres” ni “democráticos”.

“No van a ser libres, no van a ser democráticos”, aseguró Duque durante una entrevista en París, en referencia a las elecciones previstas el 21 de noviembre, en las que los principales partidos opositores decidieron participar.

Puede Leer: Biden firmará Ley Renacer después de elecciones en Nicaragua

El mandatario colombiano cree que Maduro siempre es partícipe de utilizar la estrategia de dejar correr a partidos de oposición y dejarlos ganar puestos de gobernación, para que crean que es un demócrata.

“Es la misma estrategia que siempre busca Maduro: fracturar a un sector de la oposición, invitarlos a las elecciones, dejarlos ganar cuatro, cinco o seis gobernaciones para él lucir como un demócrata ante los ojos del mundo y perpetuar su dictadura”, manifestó.

“Yo no creo en un proceso que no tenga reglas claras, que no tenga propósitos claros. Claramente, el reverdecer de la democracia en Venezuela va a empezar el día que Nicolás Maduro salga de la posición que ejerce como dictador de ese país”, agregó.

En su visita a Francia, tras participar en la conferencia de la ONU sobre clima (COP26) en Glasgow (Escocia), el jefe de Estado colombiano se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, con quien también abordó la situación en Venezuela.

Puede Leer: Organizaciones estadounidenses donan alimentos y medicinas al pueblo cubano

Duque, subrayó la visión compartida con su homólogo francés en aspectos como la lucha contra el cambio climático y aseguró que la relación bilateral “está en el punto histórico más alto”.

El mandatario francés prometió que su país, junto a sus socios de la Unión Europea (UE), seguirá apoyando a “las fuerzas democráticas en Venezuela en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y transparentes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*