Varias organizaciones de Estados Unidos, enviaron este viernes 5 de noviembre, más de 8 toneladas de alimentos y medicinas a La Habana, Cuba.
- QUIZÁS LE INTERESE: Hombre mata a su madre de 15 puñaladas
El cargamento, fue recibido en el Aeropuerto José Martí, por el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King (asociación religiosa que acompaña al pueblo cubano), el cual será distribuido en las provincias orientales del país, según se dio a conocer en la terminal aérea.
Suárez puntualizó que las organizaciones donaron recientemente seis millones de jeringuillas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla
Por su parte, Carlos Lazo, quien encabeza el Proyecto Puentes de Amor, manifestó que el donativo de los emigrantes cubanoamericanos muestra su solidaridad con sus hermanos de la isla y expresan su deseo de contribuir en el amor entre ambos pueblos. Asimismo, destacó “es una respuesta a la situación económica del país, debido a la COVID-19 y al endurecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos”.
Destino #Cuba Objetivo: Construir #PuentesDeAmor . Ahora mismo volando a la Habana con 18000 libras de alimentos y medicinas. #unblockcuba pic.twitter.com/2rBvU7X8uY
— Puentes de amor (@Puentesdeamor1) November 5, 2021
De igual manera, Lazo, manifestó que su organización, así como Code Pink, The People’s Forum y Pazamor impulsaron la campaña de recolección que permitió la compra y traslado de atún, pastas y medicamentos para el pueblo cubano.
La cofundadora de Code Pink, Medea Benjamin, afirmó que el cargamento es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza las acciones agresivas de su gobierno y quiere tender una mano a sus vecinos de esta nación del Caribe.
Deje su comentario