Cuba envía otra carga de vacunas Soberana a Nicaragua

Desde la isla de Cuba ya salió otro lote de vacunas Soberana02 para Nicaragua, informó el Instituto Finlay de la nación antillana. Con estos inyectables se está inmunizando a menores de 17 años.

“Sale de #Cuba hacia #Nicaragua otra carga de vacunas #Soberana02 para completar la campaña de vacunación infantil en ese país”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

“Ya #Cuba muestra una reducción importante en la incidencia de la #COVID19 en ese grupo de edad (2 a 18 años)”, destaca la isla.

Cuba ya había enviado un primer cargamento de un millón 200 mil dosis de las vacunas desarrolladas en el país contra la COVID19, Soberana 02 y Abdala, esta última perteneciente al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Sin embargo en la gran mayoría de pobladores de Nicaragua existe mucha desconfianza ante estos fármacos porque no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Misma desconfianza mantenían los jóvenes mayores de 18 años, pues solo le ofrecían la vacuna Sputnik Light. Pero, tras una orden girada a lo interno en el sistema de salud, ahora pueden ser inoculados con AstraZeneca, una fórmula que si está certificada.

Ciudadanos realizan filas para lograr vacunarse contra el Covid-19 en un puesto de vacunación en Managua. Foto: Radio Corporación.

¿En qué países las aplican?

Nicaragua se suma así a otras naciones como Irán, Venezuela y Vietnam donde ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus.

Puede leer: Nicaragua recibirá 7 millones de vacunas Abdala y Soberana el resto del año

Las entregas de la industria farmacéutica de Cuba concluirán en diciembre con 1,1 millón de dosis de Soberana Plus y 1,3 millones de Abdala.

El acuerdo con la isla prevé la entrega a Nicaragua, durante el último trimestre del año, de un total de siete millones de dosis de los inyectables que produce la nación antillana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*