EE.UU. trabajará con otros países para presionar más a Ortega tras los comicios

Patrick Ventrell, responsable de Centroamérica del Departamento de Estado, dijo este jueves a la agencia EFE, que Estados Unidos ya está en “conversaciones con otros países de la región para aumentar la presión al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega” tras las elecciones del próximo 7 de noviembre.

El funcionario detalló que la nación norteamericana prevé trabajar de “forma multilateral” y ha iniciado conversaciones con diferentes socios en la región, a fin de conformar una “amplia coalición de países” que puedan aumentar la presión contra el presidente nicaragüense y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Ventrell participó en el evento “Elecciones bajo Daniel Ortega: implicaciones para Nicaragua, Centroamérica y más allá”, organizado por el Wilson Center y el Atlantic Council. En su intervención aseveró que Washington usará absolutamente las “herramientas a su disposición” y así presionar al mandatario.

Patrick Ventrell, responsable de Centroamérica del Departamento de Estado.

El representante del Departamento de Estado en C.A advirtió sobre una “ruptura del orden democrático”, y consideró que las elecciones no son creíbles, primeramente por la treintena de opositores que fueron detenidos, entre ellos siete aspirantes a candidatos presidenciales.

Se espera que en los próximos días el presidente de EE.UU., Joe Biden, firme una ley que ya fue aprobada por la Cámara Baja y el Senado para aumentar presiones contra Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*