Managua colapsa luego de lluvia

Lluvia causa grandes afectaciones

La lluvia que inició la noche de ayer jueves y continuó de manera incesante la madrugada de este viernes provocó destrozos en distintos puntos de Managua. Como es habitual cada vez que llega el invierno, varias casas resultaron anegadas. Junto a eso el paso a desnivel de Tiscapa se vio afectado y dos vehículos quedaron en medio del agua.

La lluvia acompañada de tormenta eléctrica inició antes de la media noche, y dejó sin fluido eléctrico distintos puntos de la capital, servicio que después de unos minutos se reanudó.

Según los pronósticos de Ineter, las precipitaciones continuarán en las próximas horas debido a una vaguada que está afectando al país.

Managua2

En declaraciones Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que la cantidad de agua que cayó fue significativa, pues en ocho estaciones se registraron más de cien milímetros de agua en un lapso de dos horas.

Moreno Agregó que los daños fueron menores a otras ocasiones. “No tenemos vidas humanas que lamentar, los daños materiales en viviendas no son tan grandes, el número de viviendas anegadas resultó menor a otras experiencias “.Declaró que los daños  que se produjeron  son debido  a que el sistema de drenaje pluvial es insuficiente para el crecimiento poblacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*