Google cancela 82 canales de YouTube y tres blogs al gobierno de Ortega

Foto: NODAL

Google Alphabet Inc, propietario de YouTube, se sumó a la suspensión de redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg, por el cual esta vez cancela 82 canales de YouTube y tres blogs “como parte de la investigación sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas” al gobierno de Nicaragua.

El representante de la empresa multinacional estadounidense, destacó que “estos canales tenían menos de mil 500 suscriptores en total y principalmente subían contenido fraudulento en español sobre juegos y deportes”.

Youtube cancelará canales inviables comercialmente | Noticias | teleSUR


Además, puntualizó que “un pequeño subconjunto subió contenido que apoyaba al presidente Daniel Ortega y al partido sandinista y criticaba a Estados Unidos. Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Facebook”.

Mark Zuckerberg suspende varias cuentas de medios sandinistas

Este lunes 1º de noviembre, la compañía de Mark Zuckerberg informó que suspendió varias cuentas de medios de comunicación afines al gobierno de Daniel Ortega considerados como “una granja de trolls”. La empresa norteamericana especifico que eliminó 937 cuentas de Facebook, 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram como parte de la red nicaragüense.

La empresa del estadounidense señaló que la granja de trolls tenían más de mil cuentas de Facebook e Instagram que estaba dirigida por el gobierno de Nicaragua, con propaganda para manipular el discurso público utilizando cuentas falsas, tenía la intención de amplificar el contenido progubernamental y anti-oposición.


Y, dieron a conocer que estas plataformas estaban activas desde abril de 2018, los cuales era operados principalmente por personal de TELCOR. Además, manifestaron que suspendieron “varias entidades estatales participando en esta actividad a la vez”, ya que consideran que es “una de las operaciones de trolls más intergubernamentales que hemos interrumpido hasta la fecha”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*