Monseñor Silvio Báez insta de manera tácita al presidente Daniel Ortega a “rectificar”

Foto: Prensa Celam

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, insistió, en entrevista exclusiva a la agencia EFE que, si el pueblo nicaragüense logra unirse por el bien común, el “país tendrá futuro”. De igual manera, exigió de manera implícita al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo a “rectificar”.

Además, el obispo repitió que “si somos capaces los nicaragüenses de amarnos, respetarnos, entendernos, ayudarnos y estar dispuestos juntos a hacer proyectos comunes por el bien común sobre todo de los más pobres, el país tiene futuro”

Del mismo modo, el religioso desde Miami, destacó que hay “una oportunidad muy grande para salvar la democracia y reconstruir el país”, aunque el país esté pasando por momentos “tan difícil y tan decisivo en su historia”, por lo cual recalcó que “el futuro es el amor y quien ama tiene futuro”.

“El amor que Jesús nos pide es un amor que no tiene barreras y no tiene y no hace diferencias de personas y la máxima expresión de ese amor es el amor al enemigo”, enfatizó Báez.

Asimismo, explicó que “el amor del enemigo no sustituye ni excluye la búsqueda de la justicia” pero si, “una de las formas de amar al enemigo es darle oportunidad de que reconozca sus errores, pueda reparar a las víctimas y mostrar y darle la oportunidad de que cambie o colabore a un futuro mejor”, manifestó el prelado.

Cabe recordar que, el obispo Báez, que está radicado en Miami después de haber tenido una actuación destacada de ayuda a personas perseguidas tras las protestas populares registradas en 2018 contra el gobierno de Ortega, habló al finalizar una misa que concelebró en la parroquia de Santa Ágata, en Sweetwater.

Este domingo 31 de octubre, en su homilía que pronunció durante la misa, destacó que “la oración no es solo para pedir y dar gracias. La oración también es inquietud y búsqueda. Muchas veces, la única oración que podemos hacer es preguntarle al Señor y pedirle humildemente que nos ayude a comprender y nos dé un poco de luz”.

Y agrega que “solo cuando es el amor el que orienta la política, desaparecen los regímenes y las estructuras crueles que hacen llorar al pueblo, lo someten y lo crucifican de mil modo día a día”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*