Los Pipitos y Fundación Teletón rompen relaciones

Los 17 años de trabajo en conjunto de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” y Teletón han finalizado debido a la denuncia pública que hiciera “Los Pipitos” por el incremento de gastos en funciones administrativas y conflicto de propiedades.

Según Ruth Elizondo tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, con el dinero de la colecta pueden financiar los 35 centros de Los Pipitos y no sólo los ocho que auspicia Fundación. Por otro lado, exige que se le transfieran los fondos de la última colecta del Teletón y los centros que fueron construidos con el dinero de la recaudación.

Asimismo, Elizondo afirmó que hace unas tres semanas presentaron una queja ante el Ministerio de Gobernación (Migob) en la que piden

que Fundación Teletón devuelva las propiedades que según ella le pertenecen a Los Pipitos.

 En un comunicado la Fundación Teletón emitió un comunicado en el que especifica que las relaciones entre ambas partes finalizaron el pasado 24 de abril de 2017, día en que se venció el Convenio Marco de Cooperación entre Los Pipitos, Fundación Teletón y el Club 2030, dueño de la marca Teletón.

De igual forma señala que la ruptura se debe a “la solicitud de Fundación Teletón a Los Pipitos de usar los fondos de la recolecta para el mantenimiento de los ocho centros de rehabilitación que históricamente ha apoyado (construido), y no para cubrir otros programas que esta asociación (Los Pipitos) desarrolla a nivel nacional”.

La ruptura de estas dos entidades se da a tan solo un mes desde que se realizó la última colecta nacional de Teletón en el que se recaudaron más de 27 millones de córdobas, evento en el que participaron artistas nacional y extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*