Otoniel, puede convertirse en un testigo clave contra Maduro

FOTO: El Tiempo

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Aponte insistió que Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel y jefe del Clan del Golfo, capturado en días pasados por las autoridades colombianas, puede convertirse en un testigo clave contra los delitos de narcotráfico que Estados Unidos investiga sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Otoniel, es acusado de liderar una organización “fuertemente armada, extremadamente violenta”, para controlar las rutas del tráfico de droga y laboratorios de procesamiento de cocaína. El Clan del Golfo es el principal proveedor de droga de las mafias que se mueven desde Venezuela.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, con ayuda de cárteles mexicanos y autoridades corruptas del gobierno de Maduro el Clan del Golfo encontró en Venezuela una ruta confiable para el tráfico de cocaína. “La estructura de ‘Otoniel’ maneja las rutas hacia Europa y el envío de cocaína hacia Estados Unidos a través de fichas corruptas del régimen de Maduro”, señaló el medio de comunicación.

El Tiempo | Otoniel: ¿Nuevo testigo contra el régimen de Maduro? - EVTV

Antonio Úsuga probablemente era el capo de la droga más poderoso de Colombia, y el Ministerio de Defensa le atribuye la responsabilidad por la muerte de más de 200 miembros de las fuerzas de seguridad. Al anunciar su arresto, Duque indicó que fue uno de los “golpes más duros” que se le ha dado al narcotráfico, semejante a la caída de Pablo Escobar en la década de los noventa.

Cabe recordar que, la detención de Otoniel es la cuarta en las últimas semanas que afecta al presidente Maduro, pues además del capo colombiano se suman las detenciones de Álex Saab, Hugo “El Pollo” Carvajal y Claudia Díaz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*