Álvarez: No hay que dejarse influenciar por el miedo y amenazas

Monseñor Rolando José Álvarez, FOTO: Diócesis Media.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, pidió este domingo al pueblo nicaragüense mantenerse firmes en sus decisiones, sin dejarse influenciar por el “miedo” ante las “amenazas” y “chantajes”, a una semana de las elecciones elecciones generales en las que Daniel Ortega, en el poder desde 2007, busca un cuarto mandato consecutivo, con todos sus rivales presos.

El prelado destacó que “durante estos días” ha escuchado “de algunos fieles que ante la dramática situación que vivimos los nicaragüenses, su decisión ya ha sido tomada en la inviolable dignidad de su conciencia”.

“Sin embargo afirman: Son amenazados para obligarlos a manifestar lo que no desean manifestar, o para hacer lo que no quieren hacer, a ellos les recuerdo una vez más el miedo paraliza y enferma”, destacó.

Del mismo modo, Monseñor Álvarez, recalcó que “nadie, ni nada, amenazas, chantajes o acciones, y ningún tipo de intimidación, pueden intervenir en una decisión tomada libremente en lo más sagrado que poseemos todos los seres humanos: la conciencia”.

“De tal manera que no permitan, bajo ningún punto de vista, que imposiciones externas interfieran o intenten violentar aquellas decisiones ya tomadas en el interior sagrado. ¡No lo permitan! Decidimos y actuamos en nuestra inquebrantable libertad interior, sin miedos que paralizan y enferman”, manifestó.

Además, insistió que “somos un pueblo con dignidad, la dignidad de los hijos de Dios que, a pesar de todas las adversidades, y aún cuando las puertas se nos han cerrado, a nosotros nos queda esa inquebrantable fuerza de libertad interior que nos vuelve a unir como pueblo en un mismo pensar, en una misma decisión ya tomada, y en una misma acción. Así sea”.

Cabe recordar que, el gobierno de Nicaragua detuvo a siete aspirantes presidenciales desde junio, los cuales fueron acusados de “conspirar en menoscabo de la soberanía, traición a la patria” y otros por supuesto “lavado de dinero”, junto a más de 30 líderes políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*