Presidentes de Francia y Argentina hablan sobre situación política de Nicaragua y Venezuela

En el marco de la Reunión de la G20 (grupo de los países más poderosos del mundo que representan el 85% de la economía mundial), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se vieron las caras y según parece abarcaron la situación política que atraviesa Nicaragua y Venezuela.

La información fue revelada por Macron, a través de su cuenta de Twitter, después de que los dos mandatarios sostuvieran un encuentro en Roma.

“Con Alberto Fernández en el G20, hablamos de las crisis en América Latina, en particular de Venezuela y Nicaragua”, indicó el líder francés, agregando que también se habló sobre el tema del cambio climático.

Medios internacionales apuntaron que está información no fue consignada por el gobierno argentino, y al mismo tiempo llamó la atención tomando en cuenta el posicionamiento neutral que Argentina ha tomado durante las sesiones de la OEA cuando se habla de la crisis política que enfrente Nicaragua y Venezuela. En la mayoría de veces este país junto a Bolivia y México se abstienen de condenar el deterioro de la democracia en Nicaragua y Venezuela.

La administración argentina solamente detalló que durante la reunión se conversó sobre la “deuda que Argentina mantiene con el FMI y su negociación, el Acuerdo de París, la acción climática y la preservación de la biodiversidad, la defensa de los derechos humanos”, pero no mencionó a Nicaragua y Venezuela.

Pese a que el gobierno de Alberto Fernández, no hizo una sola mención a la situación sociopolítica y económica que enfrentan ambos países, su par francés, si enfatizó en su preocupación a lo que sucede en Nicaragua y Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*