Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a EEUU, reitera embajada

Estados Unidos permitirá únicamente el ingreso a viajantes extranjeros mayores de 18 años que si se aplicaron una de las vacunas contra el COVID19 que están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. La medida entra en vigencia a partir del próximo 8 de noviembre.

El Cónsul General de Estados Unidos en Nicaragua, Chris Kjelland, destacó que la vacuna rusa Sputnik, “una de las más comunes acá en Nicaragua” no ha sido aprobada, y no cumple con el requisito.

El funcionario dejó claro que, para ingresar a suelo estadounidense, los ciudadanos deben tener aplicada la dosis completa de las vacunas aprobadas, y se considera a una persona completamente inoculada “dos semanas después de haber aplicado la última dosis”.

Los ciudadanos americanos, y aquellos que tienen permiso de residencia – tarjeta verde o visa de inmigrante -, son los que podrán obtener una excepción al último requisito mencionado. Sin embargo, tienen que cumplir con otros requisitos más estrictos referente a la prueba, indicó el Cónsul en Nicaragua.

Estados Unidos reitera que los pasajeros vacunados “todavía requieren una prueba negativa de COVID19 realizada dentro de tres días antes de su llegada” a la nación norteamericana.

Por su parte, los no vacunados, tienen que obtener una prueba negativa de COVID no más de 24 horas antes de su vuelo, concluyó explicando Chris Kjelland.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*