Largas filas de nicaragüenses en puesto fronterizo “El Espino” – Honduras

Largas filas de nicaragüenses en el puesto fronterizo El Espino - Honduras. FOTO: Radio Corporación.

Nicaragüenses amanecieron realizando largas filas en los puestos fronterizos de Honduras, para acceder a las vacunas Pfizer y Moderna, que continúa ofreciendo la nación centroamericana.

Desde horas tempranas de este viernes 29 de octubre se pudo observar en el puesto fronterizo El Espino una fila de más de tres kilómetros de nicas entre las edades de 16 a 35 años.

Largas filas de nicaragüenses en el puesto fronterizo El Espino – Honduras.
FOTOS: Radio Corporación.

Las autoridades hondureñas han indicado que solamente en Choluteca han sido vacunados más de 30 mil nicaragüenses.

Para este viernes también se estará aplicando la vacuna contra el COVID19 de la fórmula AstraZeneca en el puesto fronterizo “Las Manos”.

El jefe Regional del Seguro Social aseguró que se prevé aplicar 5 mil dosis de la vacuna. Y solamente para este viernes estarán inoculando entre mil y 1,200 dosis . “Esto depende de la cantidad de nicaragüenses que vengan”, dijo Natividad Rodríguez.

Puesto fronterizo “Las manos” Honduras. FOTO: Radio Corporación.

Puede leer: Honduras: Frontera “Las manos” abre puesto de vacunación contra el COVID19 para nicaragüenses

Desde la semana pasada las autoridades de Salud de Honduras habilitaron puestos de vacunación cercanos a la frontera para que los nicaragüenses accedan a la aplicación de las vacunas Pfizer y Moderna. Por lo que se ha observado la afluencia de los mismos hacia el vecino país de norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*