Nicaragua recibe más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

La madrugada de este jueves arribaron a Nicaragua 305 mil 307 dosis de la vacuna Pfizer, contra el COVID19. Estas fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir a este esfuerzo para la entrega de vacunas Pfizer”, señaló el Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan. Agregando que ésta es una donación que llega del corazón de su pueblo al del pueblo de Nicaragua. “Nosotros sabemos cómo han sufrido con la pandemia del COVID19, igual que Estados Unidos y otros países. Y queremos hacernos presentes para ayudar a proteger a la gente aquí en Nicaragua”, mencionó el Embajador.

Estas vacunas serán utilizadas para continuar inmunizando a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

Estados Unidos es el mayor donante del mecanismo COVAX y ha proporcionado $5,500 millones para la distribución de vacunas a través de este mecanismo y apoyado en la preparación y entrega de vacunas en todo el mundo.

Puede leer: SIP condena expulsión de periodistas de El Heraldo en Nicaragua

La administración de Joe Biden está poniendo a disposición 1,100 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID19 a 92 países de ingresos bajos y medios bajos. Y para Estados Unidos esto es una acción histórica que ayudara a impulsar la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*