Jair Bolsonaro será procesado por crímenes contra la humanidad

El Senado de Brasil decidió procesar al presidente Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad. Esto, luego de que el mandatario fuera calificado junto con su gobierno, como culpable de la muerte 120 mil brasileños ante la pandemia de COVID19.

La comisión del Senado de Brasil, presentó un informe final que condena a Bolsonaro. Pues los brasileños muertos representan el 20 por ciento de la población fallecida por la pandemia. De lo cual se refleja las nulas acciones y omisiones que el Ejecutivo ha hecho ante el COVID19.

El documento también solicita que, tanto Jair Bolsonaro, como otras 65 personas, incluidas mandatarios de su gabinete, exfuncionarios y vástagos del Ejecutivo federal sean procesados por negligencias.

Entre ellos se encuentra, Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, el cual también es condenado por crímenes contra la humanidad.

El texto afirma que “si hubieran seguido las medidas sanitarias, los índices por el coronavirus podrían haber disminuido en 40 por ciento”. Esto significa que las 120 mil personas, podrían seguir viviendo pese a la pandemia.

Informe del Senado de Brasil, variación de una propuesta pasada

Cabe destacar que, el informe del Senado de Brasil es la variación de una propuesta difundida la semana pasada.

La propuesta de 1288 páginas sostiene una recaudación de pruebas contra Jair Bolsonaro y el gobierno en turno, quienes se dice, actuaron de manera imprudente pues realizaron diversas negligencias para afrontar la pandemia por COVID19.

Asimismo, en el documento se le acusa a Jair Bolsonaro por otros delitos como son “crímenes de guerra” pues el Senado de Brasil reflexionó imputarlo por genocidio de indígenas, así como homicidio masivo.

Puede leer: Expulsan de Nicaragua a equipo periodístico del diario “El Heraldo” de Honduras

Otras acusaciones por las que también se le imputa al mandatario son: violación de medidas sanitarias, charlatanismo, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de subvenciones, prevaricación y dos cargos por crímenes de responsabilidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*