Expulsan de Nicaragua a equipo periodístico del diario “El Heraldo” de Honduras

Un equipo periodístico del diario “El Heraldo” de Honduras, conformado por un periodista, fotógrafo, y conductor, denunciaron que fueron expulsados por las autoridades migratorias de Nicaragua.

La visita del grupo de comunicadores tenía como objetivo realizar un trabajo periodístico de cara a las elecciones de noviembre en el país, sin embargo se les negó la entrada, informaron en su sitio web.

Puede Leer: Estados Unidos donará 300 mil dosis de vacunas Pfizer a Nicaragua

“Sálganse y váyanse de Nicaragua, porque su presencia no es permitida”, fueron las palabras que el jefe de migración nicaragüense, expresó al equipo de prensa hondureño.

En su portal web mencionaron que su personal cumplió con todo el proceso y el protocolo debido para para poder ingresar a suelo nicaragüense, pero no bastó para dejarles ingresar al país.

https://twitter.com/diarioelheraldo/status/1453334412829945869

El medio de comunicación narró que uno de los encargados de ese puesto de control fronterizo en Guasaule, Choluteca, pidió al periodistas ingresar a una de la oficinas de atención, donde sería interrogado para justificar su estadía en Nicaragua.

Al estar en medio del interrogatorio un hombre de unos 40 años intentó arrebatarle su celular, pues quería percatarse que no se estuviera grabando la entrevista que estaban sosteniendo.

Puede Leer: Aprueban Ley para vigencia de cédulas de identidad vencidas

Fotógrafo y conductor, también fueron interrogados y luego de 15 minutos, se les notificó que el equipo del “Heraldo” quedaba expulsado de Nicaragua, sin justificar el porqué de la decisión, citan a través de su denuncia.

Al mismo tiempo señalaron que fueron tratados como “delincuentes” después que un hombre de unos 65 años los escoltará desde las instalaciones hasta el automóvil en el cual se movilizaban.

Sus documentos personales fueron retenidos por unos 20 minutos, según explicaron para dejar una “copia que impide el ingreso del equipo en un futuro a Nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*