El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price informó sobre la nueva política de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre.
Price indicó que, a partir de esa fecha, deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido inoculados antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos. Además, incluirán a menores de 18 años y ciertas personas provenientes de países donde las vacunas todavía no son fácilmente accesibles.
“Salvo algunas excepciones, los extranjeros que viajen a EE.UU deberán mostrar una prueba de vacunación antes de abordar su vuelo”, destacó la nación norteamericana en un comunicado.
Del mismo modo, el funcionario, dijo que “esta política prioriza la salud pública, al proteger a los ciudadanos y los residentes de Estados Unidos, así como a las personas que nos visitan”.
Según datos de Our World in Data, en Latinoamérica y el Caribe, solo Haití y Nicaragua no superan el umbral de más del 10% de la población vacunada.
Importante recordar que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a mediados de octubre, indicaron que para satisfacer el requisito, EE.UU. aceptará solo las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, las dosis certificadas son las de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Deje su comentario