Cardenal Brenes saluda y reconoce labor de médicos en su día

Trabajadores de la salud conversando en las afueras del Hospital Alemán Nicaragüense. FOTO: Radio Corporación

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, emitió un mensaje este martes 26 de octubre en ocasión al Día del Médico Nicaragüense.

El jerarca católico reconoció el trabajo que han realizado los galenos y el resto del personal de salud en medio de la pandemia del COVID19 que azota al mundo, y en particular Nicaragua.

“Ustedes los médicos están en la primera línea en este tiempo de la pandemia y quiero unirme al sentimiento también de los obispos del mundo, los obispos de esta Conferencia Episcopal, los sacerdotes, los fieles católicos, las familias nicaragüenses que agradecen a ustedes los médicos junto con su equipo de apoyo; enfermeros, enfermeras y tanta gente que está en esa primera fila para cuidar a los que nos hemos enfermados”, expresó el también Arzobispo de Managua.

El Cardenal Brenes bendijo a todo el personal de salud. “En este día elevo mi oración al señor, y a nuestra madre la Virgen María para que les bendiga y cuide a su familia para que siempre con esa generosidad puedan seguir atendiéndonos y esa lucha podamos unidos vencerla”.

El máximo líder de la iglesia católica en Nicaragua estuvo ingresado por varias semanas en el Hospital Militar de Managua tras contagiarse de COVID19, pero logró vencer al patógeno y ahora enfrenta una recuperación post COVID en su domicilio.

El día 26 de octubre se celebra el Día del Médico en Nicaragua, el cual se ha venido celebrando desde 1950. Mediante un acuerdo presidencial se celebra en esa fecha, en conmemoración al nacimiento del sabio maestro doctor Luis H. Debayle Pallais.

En Nicaragua a raíz del estallido social del 18 de abril del año 2018, muchos médicos fueron despedidos de los hospitales por atender a jóvenes heridos, y otros han sido acosados por criticar la gestión gubernamental frente a la actual pandemia del COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*