Realizan campaña para repatriar cuerpo de joven nicaragüense asesinada en Miami

Vieynin Raquel Rayo Cardoz.

Familia de la nicaragüense Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, asesinada por su esposo en Miami, inician campaña de recaudación de fondos para repatriar su cuerpo a Nicaragua.

Cardoza, asesinada por su esposo de origen cubano en Miami, Estados Unidos, deja a tres hijos en la orfandad. Familiares de la joven confesaron que el hombre la apuñaló con un arma blanca y luego la arrolló con un vehículo. Ambos convivían juntos desde hace dos años.

Reportes indican que el sujeto ya esta enfrentando la justicia en el país norteamericano. La víctima era oriunda de la comunidad San Francisco, en La Trinidad.

Ahora su familia realiza tramites para repatriar su cuerpo, que tiene un costo de $13 mil y $14 mil dólares. Una funeraria de Miami ayudó en el proceso, por lo que el costo quedó en aproximadamente $8 mil dólares.

Ciudadanos realizan colecta para lograr repatriar cuerpo.

Familiares manifiestan que el apoyo de la comunidad donde habitan ha sido muy positivo, por lo que solicitan apoyo a la ciudadania para intentar llegar a la meta.

“Creo que si logramos la meta, estamos muy agradecidos con este pueblo que salió al encuentro para dar su colaboración para esta noble causa”, dijo a Radio ABC Stereo el pastor evangélico, Gerardo Poveda, quien organiza la recolecta.

Se estima que los restos de Rayo Cardoza, sean repatriado este domingo 24 de octubre, o en los próximos días de la semana.

“Andamos apoyando a la familia, como miembros de la comunidad de San Francisco sentimos el dolor que la familia está pasando, creo que los nicaragüenses nos caracterizamos por esa parte humanitaria, la población voluntariamente ha colaborado”, dijo Eyling Vanesa Pastora, otra de las encargadas de la recolecta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*