Precio de cajilla de huevo incrementa 30 y 40 córdobas en Estelí

Los bolsillos de los consumidores de huevos en la ciudad de Estelí se vieron afectados a inicios de esta semana, debido a que la cajilla de huevo aumentó su precio.

La cajilla que costaba C$120 córdobas, sufrió un alza de C$30 más, es decir, que ahora se debe pagar C$150 córdobas por ella. En tanto, la cajilla de C$90 córdobas, ahora se cotiza en C$130, informaron comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, cita el medio ABC Stereo.

“Se incrementó el producto avícola, según me han dicho los granjeros, el concentrado se puso más caro, entonces el huevo grande que valía 120 córdobas ahorita está valiendo 150 la cajilla, el huevo mediano que valía 100 córdobas ahorita cuesta 120 córdobas”, dijo Edgard Picado, comerciante de Estelí al medio de comunicación.

Puede leer la nota de ABC Stereo aquí: Consumidores deberán pagar más por la cajilla de huevos

Los productos lácteos también presentaron un incremento según los comerciantes, pero este varía en dependencia de cada tramo.

Le puede interesar: Aprueban extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos

“En los lácteos también hubo un incremento porque la leche está más cara, eso nos han dicho los proveedores, el queso seco se está dando a C$60 córdobas la libra, mientras que el queso fresco está a C$55 córdobas, la crema regular se está dando a C$40 córdobas y a C$50 la crema de costal”, explicó Picado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*