Alzas en precios de combustibles insostenible

FOTO: Radio Corporación

El alza en los precios de los combustibles no se detiene, asfixiando los bolillos de los nicaragüenses, generando que otros productos utilizados en el hogar también sufran un incremento.

Para el economista, Luis Núñez la constante escalada de precios en los combustibles llega a un punto insostenible, ya son precios que baten récord en el país.

“No me refiero desde el punto de vista nominal, sino, desde el punto de vista real. Es decir, el incremento de los combustibles está llevando a una escala de aumento en los precios de otros productos que tienen que ver con la canasta básica. Y eso en corto y mediano plazo puede llegar a ser insostenible para las familias nicaragüense, como el gas butano”, manifiesta Núñez.

Voz de Luis Núñez, economista.

Para este domingo 17 de octubre, los precios de las gasolinas y el diesel aumentan.

El precio del litro de gasolina regular subirá C$0.83 centavos córdobas, y la gasolina súper aumentará C$0.79 centavos córdobas. En el caso del diesel el alza será de C$0.63 centavos córdobas.

Es decir que la gasolina regular sube en C$3.14 córdobas por galón, la gasolina súper incrementa en C$2.99 córdobas por galón y el diesel su incremento es de C$2.38 córdobas por galón, según los distribuidores.

Información de la plataforma: Dele Peso a sus Pesos.

Le puede interesar: ¿Es necesario controlar la reproducción del pez diablo en aguas del territorio nacional?

En el caso del diesel será la séptima semana de aumento consecutivo y será la semana número 4 de aumentos constantes en las gasolinas.

La semana pasada (10 de octubre), la gasolina regular subió C$1.14 por litro, la gasolina súper aumentó C$1.22 por litro. El diesel tuvo un incremento de C$1.37, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*