Muertes semanales por Covid-19 en el mundo caen a menor nivel en meses

El número de muertes reportadas semanalmente por Covid-19 en el mundo continúa disminuyendo y está en el nivel más bajo en casi un año, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las defunciones descienden en todas las regiones excepto Europa, donde varios países se enfrentan a nuevas oleadas de casos y fallecidos, aseguró el director general de esa entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros destacó en rueda de prensa que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras son todavía “inaceptables”.

El funcionario manifestó que los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un 7%, y fueron 2.8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

Puede Leer: El enjuague bucal podría proteger del COVID19, según estudio

El también investigador de sanidad pública y político etíope reiteró el pedido a los Estados y empresas que controlan el suministro global de vacunas que prioricen el suministro al mecanismo de la OMS Covax y ahora el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas de la Unión Africana (AVAT), para poder donarlas a los países de bajo ingreso.

Medios internacionales reseñan que desde inicios de la pandemia se han registrado oficialmente 238 millones de casos de Covid-19, de los que 4.8 millones fallecieron.

Mientras que se han administrado en el planeta 6,500 millones de vacunas, con lo que un 47% de la población mundial ha recibido al menos una dosis. En los países de economías más pobre el porcentaje a penas llega al 2.5%

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*