El enjuague bucal podría proteger del COVID19, según estudio

Un reciente estudio realizado por Investigadores de Sociedad Egipcia de Cardiología en asociación con el American College of Cardiology, revelaron que utilizar enjuague bucal todas las mañanas podría ayudar a proteger a las personas contra el COVID19.

Se trata del último de una larga lista de estudios, en la que han relacionado la mala higiene bucal con el riesgo de padecer formas más complicadas del coronavirus. Lo que ha provocado que los expertos insistan en que el público cuide mejor sus dientes.

Los científicos detrás de la investigación afirmaron que la boca puede actuar como un reservorio del virus, lo que permite que los pacientes infectados tengan una alta carga viral, es decir, partículas que circulan por el cuerpo.

“Por lo general, cuanto más el virus tenga una persona en su cuerpo, más probabilidades tendrá de enfermarse”, advirtieron.

“Habitualmente, el COVID19 entra por la garganta o la nariz donde se multiplica y se abre paso a través del sistema respiratorio hasta los pulmones. Pero algunos especialistas han especulado que el virus se puede propagar a la sangre después de infectar las encías de las piezas dentales”, agrega la investigación.

Puede leer: ¿Sabía usted que el pez diablo invade las aguas del territorio nacional?

Los resultados mostraron que los pacientes con una mejor higiene bucal tenían síntomas de COVID19 más leves y menos inflamación en sus cuerpos. “También se recuperaron más rápido”, según los investigadores que aún no han publicado sus hallazgos completos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*