American Airlines prevé retornar operaciones en Nicaragua hasta el próximo año

Directivos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) confirman que la aerolínea American Airlines retomará operaciones en Nicaragua hasta el 4 de enero de 2022.

La aerolínea estadounidense tenía previsto retornar el próximo 2 de noviembre. Por su lado, United Airlines tiene planificado regresar el 30 de octubre y Canatur teme que la compañía también vaya a tomar la misma decisión.

American Airlines desafía a Trump al ampliar sus vuelos a Cuba - Revista  Summa


La presidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti, informó al diario La Prensa que American Airlines programó su retorno hasta enero del 2022. De igual manera, manifestó que posiblemente “United será lo mismo. Ustedes ya conocen las razones de las aerolíneas americanas para posponer sus fechas de retorno”.

Por su parte, René Sándigo, representante de la Cámara creían que en diciembre hubiera tráfico aéreo. “Esperábamos que empezara a volar en diciembre y pudiera haber ese tráfico aéreo que proporciona mejores tarifas para que los visitantes estadounidenses, así como los que viajan de Europa visitaran Nicaragua”, sostuvo.

Nuevas rutas de United Airlines al Caribe e Iberoamérica | Expreso

“Si bien United Airlines no lo ha confirmado, creemos que harán lo mismo, ambas aerolíneas no van a venir en lo que resta del año”, dijo el empresario a la televisora nicaragüense VosTV.

Del mismo modo, subrayó “que esto dificulta la llegada de turistas a Nicaragua, pero tenemos a Costa Rica con vuelos directos desde Europa que esperamos tener pronto, es una ventaja competitiva, en este momento analizamos que nos podría ayudar que lleguen vuelos directos a ese país, no es lo adecuado, pero es lo que tenemos”.


Hasta el momento, las aerolíneas que siguen laborando son: Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico.

Revelan mejoras en el Aeropuerto de Managua • El Nuevo Diario


Vale destacar que, el 8 de octubre, Canatur llamó al Gobierno de Daniel Ortega a tomar “acciones pertinentes” para el restablecimiento completo de la operación aérea en el país y la ejecución de un programa de rescate financiero para las empresas turísticas.

En Nicaragua cumplirá casi dos años sin vuelos de las aerolíneas norteamericanas, luego que estas se retiraran en el segundo trimestre del 2020 debido a la pandemia. En Centroamérica están volando con normalidad American al igual que United y Spirit Airlines, pero en el país llevan más de un año sin poner fecha de retorno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*